ITIL®-Gestión de Servicios TI

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Fundamentos de la Gestión TI

Gestión de Servicios TI

Las tecnologías de la información son tan antiguas como la historia misma y han jugado un importante papel en la misma. Sin embargo, no ha sido hasta tiempos recientes que mediante la automatización de su gestión se han convertido en una herramienta imprescindible y clave para empresas e instituciones.

La información es probablemente la fuente principal de negocio en el primer mundo y ese negocio a su vez genera ingentes cantidades de información. Su correcta gestión es de importancia estratégica y no debe considerarse como una herramienta más entre muchas otras.

Hasta hace poco las infraestructuras informáticas se limitaban a dar servicios de soporte y de alguna forma eran equiparables con el otro material de oficina: algo importante e indispensable para el correcto funcionamiento de la organización pero poco más.

Sin embargo, en la actualidad esto ha cambiado y los servicios TI representan generalmente una parte sustancial de los procesos de negocio. Algo de lo que es a menudo responsable el advenimiento de ubicuas redes de información: sirva de ejemplo la Banca Electrónica.

Los objetivos de una buena gestión de servicios TI han de ser:

ITIL® nace como un código de buenas prácticas dirigidas a alcanzar esas metas mediante:

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Comentarios: "Fundamentos de la Gestión TI > Visión General"

Muy buen trabajo me gustaria poder bajarlo completo, como puedo hacerlo?

Marcar mensaje como inapropiado Por Luis 12/06/2013
en que pagina puedo descargar todo completo a itil v3 en español

Marcar mensaje como inapropiado Por susan 06/05/2013
me encantaría saber si esto me puede ayudar como base para la certificación de ISO 20000 aplicado a garantías y service desk, centro de servicio autorizado

Marcar mensaje como inapropiado Por yessenia 18/09/2014
Hola!

Se puede descargar toda la informacion por aqui?

Gracias!

Marcar mensaje como inapropiado Por Alejandro 05/08/2014
Hello! addkgdk interesting addkgdk site! I'm really like it! Very, very addkgdk good!

Marcar mensaje como inapropiado Anonimo 28/01/2014
Very nice site!

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Marcar mensaje como inapropiado Anonimo 28/01/2014
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Marcar mensaje como inapropiado Anonimo 28/01/2014
muy buen trabajo, ahora entiendo todo a la perfección ^^
este documento me sirve en mi trabajo ^^

Marcar mensaje como inapropiado Por Darkshadgirl 24/02/2009
Muy buen trabajo, me sirve mucho para el trabajo practico de la facultad en ARGETINA. A demas la mayoría de los textos aqui descriptos son congruentes con otros pdf que estoy leyendo.

Marcar mensaje como inapropiado Por fernando garin 15/05/2009
Cuando implemento este tipo de centros, cual debería ser la consideración del recurso humano (y otros) para ubicarlos en cada centro?
Eso es importante por que no tendría valor agregado ni reducción de costes si no existe una definición de los niveles académicos y cognocitivos que debo utilizar en cada uno.
Gracias.


Marcar mensaje como inapropiado Por Norberth 11/06/2009
Cual es la diferencia entre ANS Y SLA

Marcar mensaje como inapropiado Por Harry 16/07/2009
Ninguna, solo el idioma: Acuerdo de Nivel de Servicio (ANS) y Service Level Agreement (SLA)

Marcar mensaje como inapropiado Por Arturodvs 12/08/2009
Consulta: Un centro de servicio es: Una Oficina? un Proceso de apoyo? un conjunto de actividades?, comprendo el para que sirve, pero no que es realmente

Marcar mensaje como inapropiado Anonimo 12/08/2009
Felicitaciones por publicar este material en internet, esta vision altruista es una primera linea de un futuro donde los estudios seran de libre acceso y en en linea o virtuales uy esto incluye el ambiente universitario.

Marcar mensaje como inapropiado Por Alexander Hernandez 22/08/2009
Respondere a tu pregunta ANONIMO.
Un Centro de Servicio está conformado por un grupo de ejecutivos capacitados en el uso del sistema y tecnología Amadeus.
Como responsables de la atención y asesoría en línea, los Ejecutivos del Centro de Servicio cuentan con diversas herramientas que les permite brindar un servicio de calidad al cliente.

Marcar mensaje como inapropiado Por Miller. 07/10/2009
esta muy bueno ete material, estoy en proceso el curso.

Marcar mensaje como inapropiado Por luis campos 15/05/2011
Efectivamente las TI han abarcado un gran auge en nuestros tiempos y todo lo que sea para mejorar, debemos aprender y aplicarlos

Marcar mensaje como inapropiado Por Hernan Moreno 04/08/2011
quisera saber si alguien tiene los 5 libros de itilv3, los ano necesitando con urgencia

Marcar mensaje como inapropiado Por mariana 13/08/2011
Donde puedo descargar informacion sobre gestion de infraestructura de TI

Marcar mensaje como inapropiado Por andres 19/09/2011
Miller, creo que has dado una respuesta poco genérica y demasiado enfocada a un proceso de negocio concretísimo, utilizando además una terminología que seguramente se aplque en alún centro de servicios, pero que puede resultar absolutamente inadecuada en el 99% restante. Por favor, dad respuestas generales en la forma y precisas en el contenido, que ayudan a los miembros del foro y eviten crear incertidumbres.

Marcar mensaje como inapropiado Por MHR 20/12/2011
Un gran material, gran contenido y muy claro, Felicitaciones!!!

Marcar mensaje como inapropiado Por MSANCHEZC 27/02/2012
Exelentes docimentos e informacion.

Marcar mensaje como inapropiado Por LUIS 21/04/2012
Si quisiera Generar un Diseño de servicio de TI como el caso DistrimARDUX, a traves de la versión actualizada ITIL v3, ¿en que debo enfocarme principalmente? y como lo debo hacer?

Marcar mensaje como inapropiado Por camilongo23 04/06/2012
Estoy interesada en certificarme alguien sabe como puedo conseguir los libros; o con lo que está aqui es suficiente?



Marcar mensaje como inapropiado Por Cynthia 28/06/2012
Buena tarde, Por favor me puedes confirmar si este material es ITIL v2 y si es asi que diferencias tiene con la version 3 y de que link podria estudiar la version 3.
Por otra parte me interesa certificarme en ITIL v3 foundation, en ese caso debo leer todo el tema completo?

Marcar mensaje como inapropiado Por Carolina 05/10/2012
Muy practico este manual.
Graciass

Marcar mensaje como inapropiado Por jesus 12/11/2012
Donde podría conseguir plantillas de RFC o registro de incidentes que se adecuen a lo que dice ITIL?

Marcar mensaje como inapropiado Por Patricio 03/12/2012

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