ITIL®-Gestión de Servicios TI

English   |  Catalá   |   Formación ITIL®  |  Productos y servicios "ITIL®Compliant"
 
RetrocederAvanzar

Fundamentos de la Gestión TI

Gestión de Servicios TI

Las tecnologías de la información son tan antiguas como la historia misma y han jugado un importante papel en la misma. Sin embargo, no ha sido hasta tiempos recientes que mediante la automatización de su gestión se han convertido en una herramienta imprescindible y clave para empresas e instituciones.

La información es probablemente la fuente principal de negocio en el primer mundo y ese negocio a su vez genera ingentes cantidades de información. Su correcta gestión es de importancia estratégica y no debe considerarse como una herramienta más entre muchas otras.

Hasta hace poco las infraestructuras informáticas se limitaban a dar servicios de soporte y de alguna forma eran equiparables con el otro material de oficina: algo importante e indispensable para el correcto funcionamiento de la organización pero poco más.

Sin embargo, en la actualidad esto ha cambiado y los servicios TI representan generalmente una parte sustancial de los procesos de negocio. Algo de lo que es a menudo responsable el advenimiento de ubicuas redes de información: sirva de ejemplo la Banca Electrónica.

Los objetivos de una buena gestión de servicios TI han de ser:

ITIL® nace como un código de buenas prácticas dirigidas a alcanzar esas metas mediante:

RetrocederRetrocederAvanzar
 

Comentarios: "Fundamentos de la Gestión TI > Visión General"

DEBUG de conexionbbdd.php
error:Unknown database 'BD'1049

conexion:Resource id #19
seleccion:

Final DEBUG conexionbbdd.php

Version 2.0

© Copyright OSIATIS S.A. Todos los derechos reservados - www.osiatis.es