ITIL®-Gestión de Servicios TI

English   |  Catalá   |   Formación ITIL®  |  Productos y servicios "ITIL®Compliant"
 
RetrocederAvanzar

Gestión de Cambios

Caso Práctico

Los clientes y proveedores de "Cater Matters" están utilizando cada vez más los servicios online de la empresa para gestionar tanto los pedidos como la cadena de suministro.

El sistema implantado en la actualidad, aunque cumple básicamente con los objetivos de negocio, no estaba diseñado para soportar un nivel de actividad elevado. Tanto la Gestión de Disponibilidad como la Gestión de la Capacidad han informado de deficiencias en el proceso y de futuros cuellos de botella si se sigue con el ritmo de crecimiento actual.

Por otro lado, la dirección de la empresa ha decidido reforzar su presencia online y ofrecer a sus clientes unos más elevados niveles de servicio para incrementar su cuota de mercado.

Todo ello requiere un cambio sustancial en la estructura de software y hardware de los servicios de Internet y su interconexión con el software de gestión interna de la organización (ERP).

Por todo ello ha sido la propia dirección de la empresa la que ha elevado una RFC a la Gestión de Cambios que tiene por objetivos:

Tras registrar adecuadamente la RFC:

Previamente a la reunión del CAB el Gestor del Cambio elabora, en estrecha colaboración con las Gestiones de la Capacidad, de la Disponibilidad, Financiera y de Niveles de Servicio, así como con la dirección y Gestión de Proyectos:

Sopesando la documentación aportada y la estrategia de negocio de la organización el CAB aprueba el cambio y:

Tras la implementación del cambio y en colaboración con el "Soporte al Servicio" y la "Provisión del Servicio" la Gestión de Cambios:

RetrocederRetrocederAvanzar
 

Comentarios: "Gestión de Cambios > Caso Práctico"

Según el punto 6.2 de la norma ISO 20000, debe de existir un proceso Informes del Servicio.
Podrías decirme cuáles de todos estos procesos deberían de estar contemplados en dicho informe?
Muchas gracias!!

Marcar mensaje como inapropiado Por Giselle 31/01/2008
Excelente, siempre vigente

Marcar mensaje como inapropiado Por Carlos White 28/03/2012
exelente informacion muchas gracias

Marcar mensaje como inapropiado Por ADRIAN 24/06/2012

Escribir un nuevo mensaje: [Condiciones]
Nombre:
Mensaje*:
Código de validación*:
Version 2.0

© Copyright OSIATIS S.A. Todos los derechos reservados - www.osiatis.es