ITIL®-Gestión de Servicios TI

English   |  Catalá   |   Formación ITIL®  |  Productos y servicios "ITIL®Compliant"
 
RetrocederAvanzar

Gestión de Cambios

Conceptos básicos

En el resto de este capítulo se utilizará con frecuencia el concepto de Gestor de Cambios y Consejo Asesor del Cambio (CAB), por lo que resulta conveniente describir y diferenciar sus respectivas atribuciones:

Alcance de la Gestión de Cambios

En principio, todo cambio no estándar debe considerarse tarea de la Gestión de Cambios. Sin embargo es a veces impracticable gestionar todos los cambios mediante ésta.

El alcance de la Gestión de Cambios debe ir en paralelo con el de la Gestión de Configuraciones: todos los cambios de CIs inventariados en la CMDB deben ser correctamente supervisados y registrados.

Al igual que a la hora de implementar la Gestión de Configuraciones se sugirió como medida simplificadora la creación de "configuraciones de referencia" o paquetes de hardware y software estándar (por ejemplo, un PC de referencia con todas sus componentes de hardware y software predefinidas), es importante crear procesos de cambio cuyos protocolos están previamente definidos y autorizados para, por ejemplo, realizar los cambios asociados a las configuraciones de referencia antes citadas.

Estos protocolos de cambio estándar deben ser cuidadosamente elaborados pero una vez definidos permiten una gestión más rápida y eficiente de cambios menores o de bajo impacto en la organización TI.

RetrocederRetrocederAvanzar
 

Comentarios: "Gestión de Cambios > Introducción y Objetivos > Conceptos Básicos"

buenos dias me encantaria que por favor dspongan de una gestion de demanda mas optima en un banco

Marcar mensaje como inapropiado Por lady 04/09/2007
Excelentes contenidos, por favor no los quiten...

Marcar mensaje como inapropiado Por Jesus 20/03/2014
como puede ser un gestion de demanda en una agencia de viajes

Marcar mensaje como inapropiado Por erwin 23/07/2008
¿ que es una cambio estandar?

Marcar mensaje como inapropiado Por jeo 24/02/2011
CI´s son "configuration items" o bien "articulos/elementos configurables"

Marcar mensaje como inapropiado Por Jdoey 08/07/2011
megan, si colocas tu cursor sobre CI's sabras de que se trata.

Marcar mensaje como inapropiado Por Admin 30/07/2011
Si eres tan amable, me guataria aclarar una duda:
para realizar un Proyecto este se puede manejar como un control de Cambio ó dentro de un control de cambio?


Marcar mensaje como inapropiado Anonimo 15/11/2011
Cuando los cambios son de entidad dentro de la organización se pueden tratar como proyectos separados, conviertiendose el RFC que inicia la solicitud de cambio en un documento de lanzamiento del proyecto.

Marcar mensaje como inapropiado Por RVF 29/04/2012
Los elementos de configuración (CI en inglés) son todos aquel hardware, software, personal (roles) ,contratos y ANS, equipos, etc.. que son utilizados para prestar los Servicios TI y que es preciso relacionar mediante la CMDB y controlar sus versiones.

Marcar mensaje como inapropiado Por RVF 29/04/2012

Escribir un nuevo mensaje: [Condiciones]
Nombre:
Mensaje*:
Código de validación*:
Version 2.0

© Copyright OSIATIS S.A. Todos los derechos reservados - www.osiatis.es