ITIL®-Gestión de Servicios TI

English   |  Catalá   |   Formación ITIL®  |  Productos y servicios "ITIL®Compliant"
 
RetrocederAvanzar

Gestión de Cambios

Conceptos básicos

En el resto de este capítulo se utilizará con frecuencia el concepto de Gestor de Cambios y Consejo Asesor del Cambio (CAB), por lo que resulta conveniente describir y diferenciar sus respectivas atribuciones:

Alcance de la Gestión de Cambios

En principio, todo cambio no estándar debe considerarse tarea de la Gestión de Cambios. Sin embargo es a veces impracticable gestionar todos los cambios mediante ésta.

El alcance de la Gestión de Cambios debe ir en paralelo con el de la Gestión de Configuraciones: todos los cambios de CIs inventariados en la CMDB deben ser correctamente supervisados y registrados.

Al igual que a la hora de implementar la Gestión de Configuraciones se sugirió como medida simplificadora la creación de "configuraciones de referencia" o paquetes de hardware y software estándar (por ejemplo, un PC de referencia con todas sus componentes de hardware y software predefinidas), es importante crear procesos de cambio cuyos protocolos están previamente definidos y autorizados para, por ejemplo, realizar los cambios asociados a las configuraciones de referencia antes citadas.

Estos protocolos de cambio estándar deben ser cuidadosamente elaborados pero una vez definidos permiten una gestión más rápida y eficiente de cambios menores o de bajo impacto en la organización TI.

RetrocederRetrocederAvanzar
 

Comentarios: "Gestión de Cambios > Introducción y Objetivos > Conceptos Básicos"

DEBUG de conexionbbdd.php
error:Unknown database 'BD'1049

conexion:Resource id #19
seleccion:

Final DEBUG conexionbbdd.php

Version 2.0

© Copyright OSIATIS S.A. Todos los derechos reservados - www.osiatis.es