ITIL®-Gestión de Servicios TI

English   |  Catalá   |   Formación ITIL®  |  Productos y servicios "ITIL®Compliant"
 
Gestión de Cambios > Proceso > Implementación
RetrocederAvanzar

Gestión de Cambios

Implementación

Aunque la Gestión de Cambios NO es la encargada de implementar el cambio, algo de lo que se encarga habitualmente la Gestión de Versiones, si lo es de supervisar y coordinar todo el proceso.

En la fase de desarrollo del cambio se deberá monitorizar el proceso para asegurar que:

Si es posible, debe permitirse el acceso restringido de usuarios al entorno de pruebas para que realicen una valoración preliminar de los nuevos sistemas en lo que respecta a su:

La opinión de los usuarios debe ser tomada en cuenta y la RFC debe ser revisada en caso de que se encuentren objeciones justificadas al cambio (debe tenerse en cuenta la resistencia habitual al cambio por parte de cierto tipo de usuarios).

Los clientes y proveedores no deben percibir el cambio como algo inesperado. Es función tanto de la Gestión de Cambios como del Service Desk mantener informados a los usuarios de los futuros cambios y, dentro de lo posible, hacerles participes del mismo:

RetrocederRetrocederAvanzar
 

Comentarios: "Gestión de Cambios > Proceso > Implementación"

buenas noches en una empresa que presta servicio de soporte a diferentes clientes como podria comenzar con la implementacion de gestion del cambio

Marcar mensaje como inapropiado Por Gloria 09/09/2011
Pueso implementar solo el proceso de gestión cambio y administración de la configuración???

Gracias por su respuesta..

Marcar mensaje como inapropiado Por Ana Maria 11/09/2011

Escribir un nuevo mensaje: [Condiciones]
Nombre:
Mensaje*:
Código de validación*:
Version 2.0

© Copyright OSIATIS S.A. Todos los derechos reservados - www.osiatis.es