ITIL®-Gestión de Servicios TI

English   |  Catalá   |   Formación ITIL®  |  Productos y servicios "ITIL®Compliant"
 
RetrocederAvanzar

Gestión de Cambios

Visión General

Vivimos en una época de continuos cambios. Tendemos a asociar la idea de cambio con la de progreso, y aunque esto no sea necesariamente así, es evidente que toda "evolución a mejor" requiere necesariamente de un cambio.

Sin embargo, es moneda frecuente encontrarse con gestores de servicios TI que aún se rigen por el lema: "si algo funciona, no lo toques". Y aunque bien es cierto que el cambio puede ser fuente de nuevos problemas, y nunca debe hacerse gratuitamente sin evaluar bien sus consecuencias, puede resultar mucho más peligroso el estancamiento en servicios y tecnologías desactualizados.

Las principales razones para la realización de cambios en la infraestructura TI son:

El principal objetivo de la Gestión de Cambios es la evaluación y planificación del proceso de cambio para asegurar que, si éste se lleva a cabo, se haga de la forma más eficiente, siguiendo los procedimientos establecidos y asegurando en todo momento la calidad y continuidad del servicio TI.

Las interacciones y funcionalidades de la Gestión de Cambios se resumen sucintamente en el siguiente interactivo:

RetrocederRetrocederAvanzar
 

Comentarios: "Gestión de Cambios > Visión General"

¿quién es el encargado de realizar la gestión de cambio, comunicadores sociales o psicólogos?

Marcar mensaje como inapropiado Por Jhon 19/07/2013
Respuesta a :
¿Con que nombre se conoce el procedimiento para detectar y corregir issues recurrentes (incidentes)?

Respuesta: RCA (Root Cause Analysis)

Marcar mensaje como inapropiado Por Paola 26/06/2013
Este plan de capacidad es el mismo plan de reposición, o el plan de reposición sería parte del mismo?

Marcar mensaje como inapropiado Por Octa 20/09/2007
Cuales son las consecuencias de no llevar control sobre los cambios..??

Marcar mensaje como inapropiado Por Isabel 28/04/2014
COMO ARMAR UN PLAN DE CAPACIDAD CON EL ONE YEAR PLAN (1YP)

Marcar mensaje como inapropiado Por IVANA DE LA FUENTE 24/03/2008
el reinicio de un servicio está dentro del alcance de un control de cambios?

Marcar mensaje como inapropiado Por abi 13/08/2013
capacidad de un proceso?

Marcar mensaje como inapropiado Por liliana 18/03/2010
que es Benchmarking?

Marcar mensaje como inapropiado Por liliana alindo 18/03/2010
proceso de planificacion y supervicion de tareas,y procesos involucrados en el discemiento

Marcar mensaje como inapropiado Por wilson 27/05/2010
por favor ayudame con esto alguien que sepa del tema:
((proceso de planificacion y supervicion de tareas,y procesos involucrados en el discemiento))

Marcar mensaje como inapropiado Por wilson 27/05/2010
benchmarking: es basicamente la comparacion de tus recursos, capacidades, etc.. con la de tus competidores en el mercado. Esto permite saber que tan bien estas vos y si se necesita algun cambio.

Marcar mensaje como inapropiado Por damian 22/09/2010
Sólo un Software Libre para administrar cambios..... Te sugiero considerar la implementación de la gestión de incidentes, requerimientos, problemas y cambios. Generalmente se incia con incidentes y requerimentos, dependiendo de cuan bien identificados tenga la organización sus servicios críticos se continúa con problemas y cambios. Un incidente repetitivo se podría convertir en un problema. Una vez investigado el problema se encunetra una solución. Para implementar la solución generamos un RFC (Requerimiento de Cambio)se programa finalmente se realiza el PIR (Revisión Post Implementación) de no existir ningún error se soluciona y se cierra. Es importante que el personal involucrado tenga conocimientos de Itil y mejor aún si están certificados en Itil Foundation V3

Marcar mensaje como inapropiado Por Arlet 09/06/2011
que diferencia hay entre un cambio y un incidente

Marcar mensaje como inapropiado Por Nataly 26/09/2011
Nataly, un cambio genera un requerimiento no especificado anteriormente, mientras que un incidente es un desvío sobre una especificación existente (o sea que algo que debería ocurrir según norma o procedimiento especificado no está ocurriendo).

Marcar mensaje como inapropiado Por Claudio 29/12/2011
Con que nombre se conoce el procedimiento para detectar y corregir los problemas repetitivos?

Marcar mensaje como inapropiado Por DANIEL 19/01/2012

Escribir un nuevo mensaje: [Condiciones]
Nombre:
Mensaje*:
Código de validación*:
Version 2.0

© Copyright OSIATIS S.A. Todos los derechos reservados - www.osiatis.es