ITIL®-Gestión de Servicios TI

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Centro de servicios (Service Desk)

Implementación

La implementación de un Service Desk requiere una meticulosa planificación. En primera instancia debe establecerse:

Además de estas cuestiones de carácter técnico, es imprescindible ponderar otros aspectos más directamente relacionados con el "factor humano" y que son tan importantes o más que los puramente técnicos para el éxito del Centro de Servicios:

El objetivo NO es implementar lo más rápidamente posible un Centro de Servicios sino implantar un Centro de Servicios cuyos objetivos se alineen con nuestros procesos de negocio, mejoren la satisfacción de nuestros clientes, optimicen la imagen externa de nuestra organización y nos sirva de plataforma para identificar nuevas oportunidades de negocio.

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Comentarios: "Centro de Servicios > Introducción y Objetivos > Implementación"

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Marcar mensaje como inapropiado Por fdrers 29/05/2013
existen modelos de formatos que se utilicen el service desk y en todo el proceso de TI

Marcar mensaje como inapropiado Por paola 19/12/2011

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